Si fuiste de los afortunados en cursar una carrera universitaria, maestría o cualquier formación profesional especializada, lamento decirte que no es suficiente. Las características de la época en la que vivimos exigen que nos capacitemos continuamente.

Hay una frase que me gusta mucho y que queda bastante bien precisamente para este artículo. Nos la comparte Steve Jobs en su famoso discurso en Stanford, en donde les dirigió a los graduados una frase que en su momento él leyó y le causó un gran impacto, por lo que se atrevió a repetirla: Stay hungry, stay foolish”, mantente siempre hambriento y un poco tonto, en el sentido de mantenerte alerta, de estar siempre buscando qué más hacer, no detenerte, no conformarte con lo que estás logrando, sino mantenerte en la búsqueda constante de crecimiento y de hacer más para mejorar. Es precisamente una invitación a ser curioso y a mantener el ímpetu que te caracteriza cuando eres estudiante y quieres comerte al mundo; debemos conservar eso.

Lo que queremos compartirles hoy es acerca de lo relevante que es que nos mantengamos en constante capacitación y aprendizaje. Hoy veremos tres razones para continuar hambrientos de aprender y de capacitarte.

1.- Mantenernos vigentes

Voltea 10 ó 20 años atrás, el uso de la tecnología ha venido a eliminar muchísimos empleos pero también a crear nuevos, nuevas técnicas o las formas de hacer negocios.

El trabajo cambia, todo cambia, eso quiere decir que lo que aprendiste hace 20, 10 o incluso hace 5 años posiblemente ya no te sea suficiente y necesitas empaparte de los nuevos métodos o teorías; tienes que prepararte más, adaptarte a lo nuevo que viene y si no… lo que puede pasar es que te quedes obsoleto y te lleve a perder ventajas competitivas, perder eso que te hizo sobresalir de entre los demás y por lo cual obtuviste el empleo o llevaste al éxito el negocio que fundaste, entre otros elementos.

2.- Complementar tu formación

A lo mejor lo que quieres aprender o en lo que quieres capacitarte no tiene que ver con lo que te dedicas, y está bien. Si quieres aprender a tocar un instrumento o un nuevo idioma, o si vas a complementar tus áreas de expertise, también es bueno y positivo. Complementa tu formación por el simple placer de aprender

3.- Por salud

La revista Neurology y Harvard Business Review publicaron un artículo donde indican que si nos mantenemos estudiando y aprendiendo, estas actividades nos ayudarán a reducir los niveles de estrés y estimular la memoria, por lo tanto retrasan los síntomas y la aparición en ciertos casos de Alzheimer; al final de cuentas, te ayuda a mejorar tu calidad de vida.

No se si les ha pasado que cuando nos sentimos un poco más lentos o apagados, si nos ponemos a hacer juegos de destreza mental, empieza tu cerebro a ponerse en acción; el estudiar y aprender es otra forma de poder mantener esa acción dentro de nuestro cuerpo humano.

 

Tenemos que aprender y capacitarnos siempre, esto nunca se acaba, siempre hay algo nuevo que podemos aprender o que puede complementarnos en nuestra vida personal, emocional o profesional.

#IDoMarketing

Compártelo en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest