A lo largo de mi vida laboral,  23 años para ser exacta, de los cuales 13 años he trabajado para  5 empresas diferentes, y en las 5 se tiene una estructura tradicionalista, es decir, hay un “Jefe” quien vigila que todo se cumpla al pie de la letra, aunque en ocasiones sea por encima de todo, o mejor dicho de todos los empleados y dicha representación les resulta funcional.

La cuestión es ¿Qué tan sano y efectivo puede ser, primero para las personas y después para  las empresas  mismas que continúen de esa forma? Ya que en la mayoría de los casos los trabajadores asisten más por miedo a perder el trabajo que por compromiso, entusiasmo y  alcanzar  metas.

Así que recordé, que recientemente navegando en Internet y buscando información para mis alumnos (que de hecho se los comenté) el término “Gefe”  y de inmediato me brincó a la vista la palabra ya que me gusta cuidar la ortografía, pero que al leer su significado: GESTOR DE FELICIDAD, me encantó el término, el significado y la profundidad que se le puede dar, aunque al mismo tiempo puede resultar complejo, pero vayámonos por la connotación sencilla,  para mí es aquella persona que está a cargo y/o es dueño de una empresa, quien si integra un equipo, primero con la conciencia de que son personas, son profesionales y van a sumar sus capacidades y ganas por alcanzar una meta común y que confían en el “Gefe” porque adicional y a diferencia a la labor del Jefe si está a favor de conocer y reconocer la labor individual y en equipo, que por la confianza brindada se sobrepasa las barreras de un estar o no en la oficina y que el cumplir con objetivos es más viable que cubrir un horario.

¿Pero que tiene que ver  todo esto en un blog de marketing? Bueno, desde mi punto de vista está perfecto para integrarlo a una estrategia de endomarketing, por que siendo honesta ¿a quién no le gustaría  colaborar en una empresa que primero que nada te dejaran laborar en el tiempo y en la forma que por tu profesionalismo lo sabes hacer, te capacita, te brinda las herramientas necesarias para realizar tu labor de la mejor forma, adicional pero igual de importante se cerciora que tengas tiempo libre? Maravilloso, que relación laboral perfecta, basada en la confianza, en el conocimiento, la opinión, la retroalimentación, la medición…los resultados. Por supuesto que cada empresa tendrá que analizar su caso pero una vez revisada la situación considero que el integrar un Gestor de la Felicidad es un gran paso, que en definitiva será el resultado de la RESPONSABILIDAD Jefe-colaborador.

Si quieres aprender más sobre cómo ser un gran “Gefe” y así mantener a los colaboradores de tu clínica o consultorio felices y eficientes, te invitamos a nuestro próximo Taller de Marketing para la Industria Médica: TaMIM en Ciudad Juárez, en el cual además de este importante tema abarcaremos 7 tópicos más como la marca personal, servicio al cliente, cómo captar más clientes, cómo ser la opción #1, entre otros, para lograr que tu proyecto médico sea exitoso.

Si quieres obtener mayor información sobre el taller regístrate aquí: http://bit.ly/tamim-intensivo

Link del evento: http://bit.ly/2tP5fen

¡Sigamos capacitándonos! Nos vemos ahí.

 

 

Compártelo en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest