En definitiva el 2020 ha sido un año retador y hemos platicado más al respecto en artículos y episodios del podcast anteriores acerca de pruebas y situaciones que no podemos controlar en nuestra vida personal y profesional y que en este año se han visto potenciados, pero estamos seguros de que hemos podido superarlos y eso es muy aplaudible.
Es común al iniciar el año plantearse propósitos y es por ello que esta semana platicaremos sobre este tema para poder darles otra perspectiva o visión para que realmente podamos cumplirlos. Si convertimos nuestros propósitos en metas, en algo muy objetivo, va a ser mucho más fácil que podamos lograrlos, bien sean profesionales o personales.
Existe un acrónimo que se llama META que se plantea cuando estamos hablando de objetivos y significa medible, estratégico, tangible y alcanzable. En ocasiones no cumplimos lo que nos proponemos porque no creamos un plan de acción para ello y queremos ver resultados de manera rápida. META nos puede ayudar bastante para que nuestros propósitos los convirtamos en objetivos y puedan ser mucho más alcanzables.
1.- Medible
Hay que asignarle una unidad de medida, el número que tú quieras pero que éste sea realista y alcanzable. Cuánto se le debe dedicar para cumplirse y en cuánto tiempo se puede lograr.
2.- Estratégico
Tiene que ir de cierta forma encaminado hacia el mismo lado con lo que te plantees, incluyendo actividades que vayan acorde a los objetivos a lograr.
3.- Tangible
Plantea cosas que realmente puedas tangibilizar o tocar. Los conceptos subjetivos que pueden significar algo diferente para cada persona, intenta conceptualizarlos y definir qué se necesita para lograrlo para así medirlo y crear su estrategia.
4.- Alcanzable
Existen objetivos que se pueden lograr pero pueden ser muy complejos o incluso riesgosos; no se trata de que seamos dóciles con nosotros o que no nos pongamos retos pero si te pones el reto demasiado grande puedes correr el riesgo de decepcionarte y eso consecuentemente te lleva a abandonarlo con el tiempo. Es recomendable ir poniendo avances alcanzables que nos lleven a final de cuentas a cumplir el objetivo final.
Esta práctica de fijarnos objetivos en lugar de propósitos tal vez ya lo hayan practicado en años anteriores pero vale la pena no abandonarlo y hacerlo cada vez mejor. Esperamos que lo que se fijen como meta en el 2021 puedan lograrlo, sabemos que ustedes pueden DOERS, a veces lo que nos hace falta es confiar un poco más en nosotros mismos. Agradecemos mucho que nos hayan seguido un año más y esperamos seguir contando con su aprecio y tiempo porque les traemos muchas sorpresas más.
DOERS, los invitamos a escuchar el episodio completo del podcast en nuestras plataformas digitales:
- Spotify: http://tiny.cc/pg10qz
- Apple Podcast: http://tiny.cc/66inqz
- Youtube: http://tiny.cc/8zf7tz
- Instagram TV: @doerslatam
#IDoMarketing