Ep. 62: Sorprende a tus pacientes desde la primera cita

En episodios pasados hemos hablado sobre la importancia de la primera impresión dentro de un consultorio médico por medio de diversos elementos, por ejemplo, la recepción y todo lo que esta abarca. En esta ocasión tocaremos el tema del servicio al cliente y te daremos 3 puntos específicos que como médico te ayudarán a conquistar a tus pacientes.

1. Dale importancia a la imagen de tu consultorio. Toma la iniciativa de crear una imagen corporativa que realmente se encuentre plasmada en las instalaciones; lograrás darle un toque de pertenencia por medio de diversos elementos como el logo o colores que ayuden a la correlación. Así mismo es recomendado cuidar el mobiliario, hay veces que obviamos algunos defectos o detalles en estos por la costumbre, es importante darles el mantenimiento adecuado para evitar incomodar a los visitantes.

2. Genera mecanismos para una buena comunicación. Con esto nos referimos a que cuentes con algún apoyo que sirva para la mejora de la comunicación entre el cliente y el consultorio. Puedes comenzar utilizando algún tipo de software, particularmente los pacientes suelen agendar una cita con anticipación; saca ventaja de esto. Ya que cuentas con toda la información del paciente ahora procede al siguiente paso, mandando correos electrónicos recordando la fecha de su visita, los requisito o instrumentos que deberá llevar para ser atendido. Con esto sorprenderás a las personas y tendrás menores errores; de igual modo evita utilizar tecnicismos, es válido usarlos solo en los casos donde es necesario que el paciente tenga
conocimientos de estos, sé comprensivo y comunícate con un lenguaje que sea digerible para todos.

3. Valora su tiempo. Si el paciente llega a tiempo a su cita, espera que lo atiendan a la hora acordada; existen diversos casos en donde la consulta puede llegar a extender su duración, lo cual es entendible, pero es necesario no olvidar a los demás pacientes. Se aconseja manejar un protocolo que ayude a tratar estas situaciones, ya sea pidiendo ayuda al asistente o recepcionista para que esta le comunique a las personas que se encuentran en espera que serán atendidos pasando la hora acordada.

Ten presente que los clientes se basan en sus experiencias personales para recomendar a otros los servicios que tú como médico ofreces, ponte en sus zapatos para que logres entender y atender sus necesidades con la finalidad de hacerles pasar un buen rato.

Escucha el episodio completo en todas nuestras plataformas:

Spotify: http://tiny.cc/pg10qz

Apple Podcast: http://tiny.cc/66inqz

Youtube: http://tiny.cc/cz9iuz

Instagram TV: @doerslatam

Compártelo en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest