Al trabajar con distintos médicos de diversas profesiones aportándoles conocimiento acerca de mercadotecnia y administración de los negocios, hemos notado ciertas características y rasgos que nos sirven, gustan e inspiran que poseen los doctores y que valen la pena compartir con ustedes ya que puede ser de mucha utilidad y, sobre todo, que aprendamos juntos.

La industria médica es compleja porque requiere muchísimo enfoque, te reta y necesita mucho de ti para que puedas ejercerla de una forma responsable ya que, a final de cuentas, estamos hablando de las vidas y salud de las personas las cuales ponen en tus manos. A continuación, veremos tres puntos acerca de esta industria:

1.- Disciplina

Para tú poder forjar una carrera médica, ya sea para llegar a realizar una especialización o un médico general, requieres disciplinarte en muchas cosas como tu estudio, en tus prácticas y horarios porque es una profesión que no va admitir errores. Quizás en otras te vas a preguntar cuánto cuesta equivocarse y los daños pueden ser menores como que serviste una sopa mal, hiciste un pedido de más o de menos, en cambio si te equivocas en la industria médica puedes pagar un precio muy caro.

2.- Aprendizaje continuo

Los médicos siempre están estudiando, quizás es por una cuestión obligatoria como obtener algunas certificaciones, pero, así como en otras industrias, se va aprendiendo cada vez más sobre el estudio del cuerpo y salud humana ya que la ciencia va evolucionando y los experimentos nos dan resultados más concisos o nos dicen que algún tratamiento ya evolucionó, por lo tanto, el médico tiene que estar en constante aprendizaje.

3.- Especialización

Imagina que tienes un dolor en la columna y vas con el médico especialista que te recomendaron, y te dice que no es un tema de columna sino de otra cosa, pero cuando ese doctor no es el indicado para darte ese tratamiento, recetarte y atenderte, te va a referir con el experto. En el caso de los ginecólogos, vas con el que está atendiendo tu embarazo y resulta ve algo fuera de lo común y te manda con un médico materno fetal para que pueda diagnosticarte o corroborar que estaban equivocados y todo está bien. Por lo tanto, si no es tu área y no tienes las suficientes competencias necesarias para realizar alguna actividad, es tu obligación referirla.

Hay ocasiones en las que si todavía no sabes hacerlo o nunca has ofrecido ese servicio o producto y el riesgo es menor, o tienes las bases, pero te falta experimentar un poco más, podrías aventarte y empezar a ofrecerlo. Sin embargo, si es algo que requiere un conocimiento muy específico o especializado, lo más ético es poder referenciar al cliente con quien sí pueda darles un servicio adecuado.

Cada profesión tiene sus puntos buenos y zonas admirables, así que les aconsejamos que miren otra profesión que ustedes admiren o consideren retadora para ver qué podemos aprender, tomar y aplicarlo a nuestra actividad para hacerla cada día mejor. Te invitamos a escuchar el episodio completo en nuestras redes sociales y nos compartas tus comentarios acerca de este tema:

#IDoMarketing

Compártelo en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest