Elegir la carrera que vas a estudiar puede ser una de las decisiones de vida más importantes a las que deberás enfrentarte, y en muchas ocasiones, no estamos o no nos sentimos lo suficientemente preparados para hacer la elección correcta.

La buena noticia es que incluso haciendo una elección que resultó ser la menos óptima, siempre estarás a tiempo de revirar el barco.

Hoy queremos compartir contigo 3 consejos que esperamos te ayuden con tu selección de carrera.

1.- Piensa en general y a futuro sobre qué quieres hacer con tu vida

El número de carreras que se ofertan actualmente es grandísimo, por lo que te recomendamos comenzar “al revés“. En lugar de iniciar pre seleccionando o descartando carreras, piensa en ti y en tu vida. Qué te hace feliz, qué te gusta, qué otros objetivos te gustaría cumplir, dónde o cómo te ves en 10, 15 años, quieres tener familia, cuál sería tu trabajo o actividad ideal. Si tomas las decisiones basándote en cómo deseas que se vayan empalmando las etapas de tu vida, será mucho más fácil elegir o descartar aquellas que vayan en una dirección completamente contraria a lo que deseas.

2.- Evalúa de forma técnica y objetiva el contenido de las carreras y las escuelas pre seleccionadas

Siempre es bueno revisar a detalle el contenido de las carreras en cuanto a las materias que ofertan, quienes las ofertan y sobre todo, cuáles son los comentarios o reputación que tienen las escuelas que te llaman la atención. Revisa las cartas programáticas, investiga o pide referencias sobre los docentes, pregunta a egresados sobre sus experiencias, compara el desempeño de las universidades. No descartes por ser una escuela pública o privada, considera todas las opciones.

3.- No decidas por el “cuánto voy a ganar”

Si tu motor para elegir es el dinero y nunca se empata con el consejo 1 de este artículo, es muy probable que el dinero no llegue, o que los niveles de insatisfacción a largo plazo sean elevados. Sí, por supuesto que la retribución por tu esfuerzo tanto en educación como ya en la ejecución, es importante, sin embargo, si realmente eres un apasionado de tu carrera, estás dispuesto a invertir sabiamente parte de tu vida en ella y trabajas cada día por hacer las cosas mejor, el dinero llegará por añadidura sin importar la carrera que hayas elegido.

 

Seguramente hay muchas otras consideraciones que tomar al momento de esta elección; esperamos que estos 3 breves consejos te sean de utilidad y podamos verte feliz y disfrutando de tu actividad profesional en un futuro cercano.

 

Compártelo en tus redes sociales:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest